miércoles, septiembre 20, 2006

Compuntoes, envuelto en polemica.

Que Google indexe en poco más de 24 horas 44.100 páginas con un término hasta entonces inexistente es todo un hito, pero hay quien no lo ve del todo claro. La polémica se desató al saberse que Ferran (alma mater de com.es y del concurso compuntoes) había registrado hasta 10 dominios que ahora se subastan en eBay; la primera pista al respecto se daba a conocer 26 minutos después de comenzado el concurso en los al mensaje en el que se anunciaba la palabra elegida (lo sé porque la pista la di yo :P ). A los 10 minutos me respondía Davilac diciendo que "Msn Search es increiblemente rápido indexando webs, casi nos delata"; ese comentario aparece ahora firmado por Ferran, pero sigo sin entender cómo iba a delatarlos Live (que no MSN) si nadie más conocía la palabra.

He querido dejar claro que la respuesta inicial fue de Davilac porque esto da un poco más de credibilidad a la versión oficial, que sostiene que los dominios fueron registrados sin ánimo de lucro (el dinero obtenido en la subasta será para el ganador). y el defienden que el comportamiento de Ferran al impulsar este concurso no ha sido en absoluto ético, polémica en la que no quiero entrar (la Ética me viene grande todavía).

Lo que es innegable es que los más de 44.000 resultados que indexa Google cuando buscamos compuntoes dejan en mal lugar a Live (471 resultados) y a Yahoo (470). También es curioso observar las diferencias que existen entre los resultados de los 3 buscadores, pero en esos detalles entraremos más adelante.

Etiquetas:

1 Comments:

At 9:14 a. m., Blogger Unknown said...

Estoy intentando colaborar con el concurso compuntoes añadiendo en una pagina de noticias de mi web Pisos Madrid enlaces a concursantes.

No me agradaria nada que lo que se insinua aqui tuviera algo de cierto,desde luego si Davilac esta involucrado en el concurso en mi opinion tiene todas las garantias de seriedad y honradez.

 

Publicar un comentario

<< Home